Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'abuela' keniana de Obama pide protección policial

Un grupo de ladrones entró en su vivienda en busca de dinero

La abuelastra keniana del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, solicitó anoche la protección de la policía local después de que unos hombres asaltaran su vivienda e intentaran llevarse un panel solar situado sobre su tejado.

Sarah Obama, de 86 años y residente de la población rural de Siaya, en Kenia, declaró que, aunque parece que el supuesto intento de robo fue un delito común, la familia no quiere arriesgarse.

"No entiendo el motivo del los ladrones, porque no se han llevado nada de mi cocina", aclaró la viuda del abuelo del senador estadounidense, informó hoy la página web del periódico keniano Daily Nation

"(Los ladrones) son gente que vive por aquí que cree que mi nieto me ha estado mandando mucho dinero", dijo, antes de explicar que se sorprendió al levantarse y ver que la puerta de la cocina estaba abierta y que había una escalera de mano fuera.

El jefe de la policía de Siaya, Johnston Okasida, y el Comisario del Distrito, Boaz Cherutich, visitaron la vivienda y prometieron que se intensificaría la vigilancia con una patrulla que recorrería las calles de la zona las 24 horas del día.

El mes pasado, la familia de Obama ya solicitó protección, pero sus peticiones no fueron atendidas, por lo que colocaron alambre de espino alrededor del terreno.

Sarah Obama fue la tercera mujer del abuelo de Barack Obama y, aunque no les une ningún parentesco de consanguineidad, el candidato demócrata se ha referido a ella en varias ocasiones como su "abuela".

Barack Obama, que nació en Hawai hace 47 años, apenas conoció a su padre biológico, que volvió a Kenia cuando el político era todavía un bebé. De madre blanca y padre keniano, se ha convertido en un ídolo para muchos ciudadanos en Kenia, que le consideran como un compatriota que ha sabido hacer realidad sus sueños y tener éxito.

En una encuesta realizada en 22 países de todo el mundo y que fue publicada ayer, el 89% de los kenianos dan su apoyo a Obama y tan sólo un 3% simpatiza con el candidato republicano a las presidenciales norteamericanas, John McCain.