_
_
_
_
_

Medio centenar de personas asisten al funeral por los dos jóvenes asesinados en Ferrol

Sus cuerpos fueron encontrados descuartizados en un monte cercano a la localidad coruñesa.- Los dos sospechosos, uno de los cuáles asesinó a un taxista en 1999, pasarán mañana a disposición judicial

Alrededor de 50 personas han asistido este mediodía en el cementerio municipal de Sada (A Coruña) al entierro de los dos jóvenes asesinados, Claudia Alejandra Castelo Castro y José Manuel Gómez Rodrigo, cuyos restos fueron hallados, desmembrados, el lunes pasado en Ferrol.

Según fuentes próximas a la familia, los padres de ambos chicos ha optado por enterrarlos lo más pronto posible, sin realizar funeral, aunque tienen prevista una misa íntima más adelante. El padre del fallecido, Santiago Gómez, ha reconocido que no ha sido posible incinerar los restos de José Manuel, como era su deseo, ante la previsión de que fuera necesario practicar a los cadáveres nuevas pruebas periciales, más adelante.

Más información
El presunto autor del crimen de Ferrol mató a un taxista en 1999

Los cuerpos de los dos jóvenes han llegado en sendos coches fúnebres procedentes del tanatorio Artabria de Ferrol, del que han salido alrededor de las 13:00 una vez finalizada la autopsia, practicada ayer en el hospital Arquitecto Marcide. El padre del fallecido, Santiago Gómez, ha explicado que, aunque era el deseo de la familia enterrar a los dos jóvenes juntos, los padres de Claudia Alejandra han optado por hacerlo en un nicho aparte.

La cárcel, posible conexión

Los dos detenidos como sospechosos del doble homicidio, Adriana Amenedo, de 26 años, y su compañero Manuel Antonio Prado Rivero, de 32, pasarán mañana a disposición judicial según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG). Prado, que cumplió condena por apuñalar a un taxista en Ordes en 1999, fue arrestado ayer después de huir de un control de la Guardia Civil en la localidad lucense de Ribadeo cuando conducía una furgoneta propiedad de una de las víctimas del crimen.

Santiago Gómez ha insistido en que su hijo "no tenía problemas de dinero" y ha recordado que "recientemente" había cobrado una indemnización por un accidente automovilístico además de recibir una transferencia de 16.000 euros de la familia. El progenitor ha reconocido, por último, que Prado y su hijo pudieron coincidir en algún momento en la prisión provincial de Teixeiro, en la que ambos cumplieron condena por distintos delitos: el presunto homicida fue condenado a 9 años de prisión por el apuñalamiento de un taxista mientras que José Manuel Gómez estuvo en la cárcel por delitos de tráfico de drogas.

Los familiares de José Manuel Gómez Rodrigo, uno de los dos jóvenes asesinados en Ferrol, acuden al entierro celebrado en la localidad coruñesa de Sada
Los familiares de José Manuel Gómez Rodrigo, uno de los dos jóvenes asesinados en Ferrol, acuden al entierro celebrado en la localidad coruñesa de SadaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_