Fallecido un joven tras sufrir un golpe de una vaquilla en Benifairó

Cuatro personas han muerto este año en los festejos de 'bous al carrer' en la Comunidad Valenciana

Un hombre de 32 años falleción ayer en la localidad de Benifairó de les Valls (Valencia) después de ser embestido por una vaca que lo lanzó contra una valla, lo que le causó un fuerte golpe en la cabeza, según han informado fuentes hospitalarias, del que falleció, ya que no presentaba ninguna cornada.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, durante la jornada de vacas que se celebró con motivo de las fiestas de la localidad, con 2.000 habitantes y próxima a Sagunto . El hombre, que participaba en la actividad, sufrió un golpe "muy grave" que le produjo un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al hospital de Sagunto sobre las 19.15 y durante el trayecto tuvo que ser reanimado en diversas ocasiones. A su llegada al centro sanitario, se le iba a practicar un TAC pero falleció a causa de las heridas internas ocasionadas por el golpe al poco de llegar al hospital, antes de poder realizarle la prueba.

Cuatro fallecidos

Cuatro personas han fallecido este año durante las celebraciones de las fiestas de bous al carrer en la Comunitat Valenciana, según han indicado hoy de la Conselleria de Gobernación. La de Benifairó es la primera víctima de un verano en el que se han registrado un total de 221 heridos durante los meses de julio y agosto.

La provincia de Alicante ha registrado 109 heridos durante estos dos meses de verano, Valencia, 71, y Castellón un total de 41 heridos. Durante julio y agosto se han celebrado un total de 3.577 festejos taurinos en la Comunitat Valenciana, de los que 1.805 han tenido lugar en Castellón, 1.262 en Valencia y otros 510 en Alicante. En la Comunitat Valenciana se celebran más de siete mil festejos taurinos al año.

La Conselleria de Gobernación afirma que este año ha reforzado las medidas de seguridad en aspectos como el incremento de las inspecciones de la Policía de la Generalitat y la presencia de agentes de seguridad en los pequeños municipios que carecen de Policía Local. Entre enero y junio de este año se han incrementado un 53 por ciento las actuaciones de los agentes del grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat en los festejos con reses en la Comunitat Valenciana.

Un joven ha fallecido tras sufrir un golpe en la cabeza al tratar de esquivar a una vaquillaDANIEL BERNÁEZ / ATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50