_
_
_
_
_

Reabierta la pista del aeropuerto de Sevilla tras el regreso de un avión con problemas

Era un aparato privado con destino Toulouse que volvió a San Pablo por un problema en el tren de aterrizaje.- Tres vuelos desviados a Jerez y otros tres con retrasos

Un avión que había salido esta tarde del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino Toulouse (Francia) en un vuelo privado ha regresado al aeródromo sevillano poco después de despegar debido a un problema en el tren de aterrizaje. El incidente, que no ha dejado heridos entre sus diez ocupantes, ha obligado a desviar tres vuelos al aeródromo de Jerez, el más cercano. También ha afectado a otros tres vuelos, que han visto retrasada su salida. A las 21.00, se ha reabierto la pista de aterrizaje, que permanecía cerrada por culpa del incidente.

Un portavoz de de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha calificado esta incidencia como "leve". Los hechos han ocurrido en torno a las seis de la tarde, cuando un avión fletado por Airbus España -el aparato, de pequeñas dimensiones, no era de Airbus- ha salido de Sevilla con dirección a Toulouse, donde el fabricante de aviones tiene una planta. Momentos después, ha pedido a la torre de control volver al aeropuerto de Sevilla debido a problemas en el tren de aterrizaje.

El avión, que transportaba a ocho pasajeros -todos ingenieros extranjeros de Airbus- y dos tripulantes, se ha golpeado el ala al aterrizar pero todos sus ocupantes han resultado ilesos. En declaraciones Efe, testigos presenciales han asegurado que al avión privado le faltaba una rueda, aunque no han podido detallar si ha podido perderla durante el vuelo o en la maniobra de toma de tierra. Las tareas de despeje de la pista, la única de aterrizaje con la que cuenta el aeropuerto, han obligado a cerrarla y desviar tres vuelos a Jerez.

Los vuelos afectados

El primero de estos aviones, de la compañía Vueling, tenía previsto el aterrizaje procedente de Barcelona a las 18.12; el segundo de ello, de Spanair, también procedía de Barcelona y tenía su llegada a las 18.52, mientras que la tercera de las entradas era un vuelo de Vueling procedente de Bruselas que iba a aterrizar a las 19.29.

El resto de vuelos afectados, otros tres, eran salidas cuyos destinos no pudo confirmar AENA y que han tenido que retrasar su horario de despegue hasta que se resuelvan los problemas del avión afectado y se garantice la seguridad. Fuentes del aeropuerto estiman que a las 20.00 se volvería a abrir esta pista, hecho que se ha producido una hora después de lo previsto. Durante el cierre de una pista, el resto de las instalaciones han operado con normalidad y los vuelos que iban a salir han podido hacerlo sin problemas por la pista de despegue.

Se trata del segundo incidente en el aeropuerto sevillano que ocurre esta semana, después de que el pasado lunes una nave de Tunisair-Societé Tunisienne se viera obligado a retrasar cerca de 12 horas su salida desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino a Monastir (Túnez). La salida de dicho vuelo hacia Monastir inicialmente estaba prevista a las 10.40 horas, pero finalmente el vuelo partió a las 22.10. En San Pablo operan 11 compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_