_
_
_
_
_

'PaGAGnini' premiada en el Fringe

El periódico especializado 'Three weeks' otorga el galardón de mejor montaje a Yllana en el festival de Edimburgo

Ya habían ido seis veces sin más premio, si es que es poco, que cerrar contratos para sacar sus espectáculos al extranjero. Pero ha sido su colaboración con el violinista Ara Malikian la que ha conseguido el primer galardón para Yllana en el festival de Edimburgo. El periódico Three weeks que sólo se edita durante el festival (que dura, precisamente, tres semanas) y que cubre todos los espectáculos ha reconocido PaGAGnini como el mejor de los que se han podido ver en estas tres semanas en la capital escocesa.

En el Fringe se dan cita todo tipo de espectáculos. 1800 compañías, dentro del festival, a las que también se une gente que aprovecha que la ciudad se llena para montar actuaciones en la calle y pasar la gorra. "Estamos muy contentos", afirmaba al teléfono Marcos Ottone, uno de los miembros de Yllana y productor del espectáculo. "Es una mezcla explosiva", comentaba sobre el espectáculo, "porque si cierras los ojos y no ves toda la parte cómica los músicos tocan de maravilla". Esta misma mezcla de comedia hilarante "estilo Yllana" y música clásica ha sido la que ha convencido al jurado de Three weeks para otorgarles el galardón.

Más información
Yllana y Teresa Nieto actuarán en el Fringe 2008

Ahora, a este concierto surrealista que surgió del "aburrimiento" de Ara Malician, le queda un largo recorrido ya que uno de los grandes atractivos del Fringe es la presencia de programadores extranjeros. PaGaGnini podrá verse desde en Hong-Kong o Korea hasta Canadá, pasando por destinos más cercanos como Portugal, Francia o Italia.

Un momento de la representación de 'PaGAGnini' de la compañía Yllana
Un momento de la representación de 'PaGAGnini' de la compañía YllanaYLLANA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_