La Policía desarticula la banda que intentó secuestrar al hijo de 'El Pocero'
Los integrantes del grupo están ya en prisión y son los mismos que raptaron a un empresario en Almonte
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el intento de secuestro ocurrido el pasado día 25 de abril en la localidad de Seseña (Toledo) del hijo del constructor Francisco Hernando, conocido como El pocero, por el que pretendían pedir un rescate de 30 millones de euros.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los autores, que ya están en prisión, son los miembros de la misma banda que el pasado mes de junio secuestraron a un empresario gaditano que fue finalmente liberado en Almonte en junio.
Precisamente, la investigación, realizada por el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Policía Nacional, se inició tras la liberación del este empresario ante la sospecha de que los ahora detenidos podían haber participado en otros secuestros.
Un zulo en Perales del Río
Para llevar a cabo el rapto, que tenían pensado llevar a cabo fingiendo un accidente de tráfico, también habían alquilado un chalet en la localidad madrileña de Perales del Río, en cuya bodega construyeron un zulo aislado acústicamente, con las ventanas tapadas y pintado de color negro.
De los cinco miembros de la banda, tres de ellos estaban ya en prisión por el secuestro de Almonte y otros dos han sido detenidos en los últimos días: el constructor del zulo y la persona que les proporcionaba los vehículos para realizar los raptos. En la operación, los agentes se han incautado de numerosa información sobre la familia del constructor toledano, de sus coches, desplazamientos habituales e, incluso, videos difundido en Internet de actos sociales.
Según añade la nota, los secuestradores fingieron un accidente de tráfico y, con la intención de engañar al hijo de El Pocero, golpearon un Citröen Xsara Picaso contra el vehículo que conducía la víctima para hacerle salir del coche. Tras apuntarle con una pistola, y con la ayuda de otro individuo, iban a introducirlo en el maletero de un BMW 320, pero ofreció resistencia y finalmente pudo zafarse de los agresores y darse a la fuga. Aunque resultó herido con lesiones considerables en la cabeza y en el resto del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.