Jesús Neira sufre un "empeoramiento importante"

Mestre elogia su figura y pide que se denuncie a los maltratadores

Jesús Neira Rodríguez, el profesor de la Universidad de Camilo José Cela que fue agredido por defender a una mujer en Majadahonda, tuvo anoche un empeoramiento importante de su función respiratoria, que fue posible estabilizar, aunque sigue crítico. Según el parte médico facilitado esta mañana por el hospital universitario Puerta de Hierro, en cuya Unidad de Recuperación está ingresado Neira, el paciente está sedado y conectado a ventilación mecánica.

El empeoramiento se produjo durante la tarde y noche de ayer, con un fallo importante de su función respiratoria, y aunque los médicos pudieron estabilizarle, su estado continúa siendo crítico. La familia de Neira permanece muy preocupada desde que hace cinco días el estado de salud del profesor comenzara a empeorar. Desde entonces, permanece ingresado en la Unidad de Recuperación, sedado y conectado a ventilación mecánica.

Más información

Jesús Neira sufrió la agresión el pasado día 2 de agosto en la localidad de Majadahonda cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja. Como respuesta a su intervención, el presunto maltratador, Antonio Puerta, la emprendió a golpes con el profesor. Tras la agresión, el profesor acudió a un ambulatorio y a los hospitales de Puerta de Hierro y de Móstoles, donde no detectaron el problema. Cuatro días después de la agresión, sufrió el derrame.

La delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha descrito hoy la actuación de Neira como "un comportamiento cívico de primer orden" que contrasta "de forma muy notable" con lo ocurrido el pasado domingo, cuando una mujer de 53 años murió apuñalada por su marido. Mestre ha pedido que los ciudadanos se impliquen en la lucha contra la violencia machista y denuncien a los agresores porque "por muy buena ley de violencia de género que tengamos, sin una denuncia que estimule los derechos que da la ley, no podemos hacer nada".

El estado del profesor Neira no mejora. Se encuentra en coma desde que fue agredido cuando trataba de defeder a una mujer maltratada por su pareja.VNEWS

Lo más visto en...

Top 50