_
_
_
_
_

George Clooney abandona Venecia por Obama

El actor asistirá esta noche a una carísima cena en Suiza para recaudar fondos a favor del senador demócrata. Mañana volverá a la Mostra

Puede que Clooney no sea amigo de Obama, como aseguraban varios medios hace unas semanas, antes de ser desmentidos por el mismo actor. Pero lo que sí es seguro es que el galán de 47 años tiene claro a quién dar su apoyo en estas elecciones. Tanto es así, que ha decidido ausentarse, aunque sólo por una noche, del Festival de Venecia con el fin asistir a una cena en Suiza para recaudar fondos destinados a apoyar al candidato demócrata.

La velada, que se desarrollará en el corazón de la Ciudad Vieja de Ginebra, transcurrirá en dos partes: primero habrá una recepción en el Museo de la Reforma en la que 170 invitados, que habrán desembolsado previamente 1.000 dólares (unos 690 euros) por cabeza, escucharán de labios de la estrella un discurso en el que previsiblemente ensalzará la figura del senador por Illinois.

La noche continuará con una cena, con sólo 75 invitados, en el domicilio particular del abogado estadounidense Charles Adams, afincado en Suiza desde hace 22 años y organizador del evento. La mayor exclusividad de esta segunda parte se explica fácilmente con su precio. Compartir mesa y mantel con Clooney cuesta nada menos que 10.000 dólares, o, lo que es lo mismo, 6.900 euros.

"Le he asegurado personalmente a George Clooney que Ginebra es una ciudad donde la contención es la norma y que no será asaltado por fans que intenten arrancarle la camisa", ha declarado Adams, el organizador, que ha agregado que el actor manifestó que "no piensa tener contactos con la prensa".

Además, la velada está íntegramente reservada a ciudadanos estadounidenses, por lo que se instalará un control de pasaportes para evitar que se cuelen intrusos.

Algunos de los apoyos más influyentes de Obama en lalistaWIP

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_