Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leyendas del rock que tendrán 27 por siempre

Una exposición de fotografía en Londres conmemorará al mítico grupo de estrellas que han perdido la vida a la edad de 27

Entre julio del 69 y el mismo mes del 71 murieron Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones y Janis Joplin. Al momento de fallecer, todos ellos tenían la misma edad. Kurt Cobain se suicidó en 1994 y, por tener 27 años, revivió el mito de las leyendas del rock que dejaron de existir en el mismo momento de su vida. Cuando se enteró de la muerte de su hijo, Wendy O'Connor, la madre del líder de Nirvana, se lamentó: "Le dije que no se uniera a ese estúpido club".

Catorce años después de la tétrica entrada al grupo de su último integrante, una exposición de fotos recordará a sus protagonistas desde el 21 de agosto hasta el 9 de noviembre. Con el nombre de Forever 27, la exhibición se llevará a cabo en las Galerías Proud, en el norte de Londres y mostrará retratos, algunos inéditos, de las estrellas muertas a los 27 años, hechos por los mejores fotógrafos de rock del mundo.

Las extrañas o misteriosas circunstancias que rodean su deceso y el haber muerto en el momento más álgido de su carrera son las coincidencias que unen a los coetáneos músicos en el macabro club. Pero Cobain, Hendrix, Joplin, Morrison y Jones son sólo algunos de sus afamados integrantes. Otros, menos renombrados, pero que también estarán presentes en la exposición son el cantante de blues Robert Johnson, Dave Alexander, de The Stooges y Ron McKernan, de The grateful dead.