_
_
_
_

Encontrado el cadáver de un hombre apuñalado en un piso de Lasarte

En un principio la policía pensó que había muerto por inhalación de humo, ya que en la vivienda había un incendio

Un hombre de 60 años que apareció muerto la noche del sábado en su piso de la localidad guipuzcoana de Lasarte presentaba varias puñaladas. El hombre es Benito Mugika Illarramendi y la Ertaintza trata de detener al autor de su asesinato ya que se ha descartado la hipótesis del suicidio.

A las once y media del pasado sábado un particular avisó de que salía humo de una vivienda ubicada en el número 2 de la plaza Urdaburu. Los bomberos desplazados al lugar localizaron en el piso, situado en la segunda planta, a un varón fallecido que se encontraba tendido en la cama y un sofá ardiendo. Sin embargo, no fue necesario desalojar a los vecinos porque el fuego no se extendió al resto de la vivienda.

Más información
Un joven, acusado del crimen de Lasarte

La policía pensó que el hombre podía haber muerto asfixiado por el humo, pero después descubrió que el fallecido tenía heridas de arma blanca, algo que posteriormente confirmó la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal de San Sebastián. La Ertzainza investiga las circunstancias de la muertey trata de determinar si el hombre fue a su casa acompañado y si el incendio fue provocado por la persona que le mató con el fin de borrar las huellas del crimen.

Mugika es conocido en el mundo del balonmano de base de Guipúzcoa ya que fue seleccionador de Euskadi en varias categorías inferiores de esta disciplina deportiva. Su funeral se oficiará esta tarde a las seis y media en la Iglesia de San Pedro de Lasarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_