Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Decomisados 6.500 pantalones falsificados en un mercado del Eixample de Barcelona

El material intervenido tiene un valor de aproximado de 95.000 euros.- Cuatro personas han sido detenidas y han pasado a disposición judicial

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a Diego C.L., de 43 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa; a Afzal I., de 41 años, Abdbul Quyyom, de 37, y a Shahzad N., de 33, los tres vecinos de Barcelona y de nacionalidad paquistaní, por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial.

La investigación arrancó a principios de agosto, cuando desde la comisaría del Eixample se tuvo conocimiento de que en un mercado de este distrito se estaban vendiendo piezas de ropa presuntamente falsificadas. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los Mossos localizaron e intervinieron una parada ambulante, incautándose de hasta 171 pantalones falsificados de una conocida cadena comercial. En un primer momento se detuvo a Diego C.L., y, poco después, a los otros tres hombres. Paralelamente, las gestiones efectuades por el grupo de investigación permitieron localizar también el almacén donde los detenidos guardaban el resto de ropa falsificada. En el registro del local se recuperaron 6.300 pantalones de las mismas características.

Valor aproximado de 95.000 euros

Les tareas policiales también han permitido determinar que el material intervenido podría haber llegado a Barcelona en un barco procedente de Pakistan. Los arrestados habrían comprado los pantalones a un precio mucho menor que los 10 euros por los que luego los vendían. El material intervenido tiene un valor de aproximado de 95.000 euros. Los productos falsificados se habrían fabricado en los mismos talleres que dan servicio a la marca original, usando las mismas planchas de los pantalones auténticos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.