Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telecinco, condenada a pagar por 'Remington Steele'

El Tribunal Supremo ha sentenciado a la cadena con una indemnización de 31.252 euros por la reposición sin permiso de capítulos de la serie

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia

Provincial de Madrid que condenaba a Telecinco a indemnizar con 31.252 euros a una empresa que tenía los derechos exclusivos para emitir en España la serie de detectives Remington Steele.

Protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist, trece capítulos de la serie fueron retransmitidos en los noventa por la cadena privada sin la debida autorización previa de Vercine, su distribuidora, que demandó a la cadena y solicitó el cese de la reproducción, la devolución de las cintas e indemnización por daños.

En 1997, un juzgado de primera instancia de Madrid fijó una indemnización de 181.505 euros, y Telecinco apeló.

Esta nueva sentencia subraya que la cadena de televisión vulneró la propiedad intelectual y confirma la resolución de la Audiencia frente a la dictada en su día por el juez de primera instancia.

Sin embargo, rebaja el precio de la indemnización, ya que éste se había calculado como si las retransmisiones hubiesen sido de la temporada completa, en vez de contar únicamente los 13 capítulos que alcanzaron a emitirse sin permiso.