Los discapacitados desalojados en Málaga volverán al mismo edificio

Las llamas han afectado a cuatro habitaciones y un control de la segunda planta

La treintena de discapacitados del centro Virgen de la Esperanza de Málaga volverán al edificio después de que los equipos de emergencias hayan sofocado el incendio. La Diputación Provincial, de la que depende el centro, ha informado que reubicarán a los 36 internos en las plantas inferiores, el edificio cuenta con tres (incluyendo la planta baja) y sólo la última se ha visto afectada.

El fuego, cuyas causas no han sido precisadas aún, se originó sobre las dos y media de la tarde en la segunda planta del centro, ubicado en la calle Godino de la capital malagueña, lo que obligó al desalojo preventivo de las personas que se encontraban en el interior. Las llamas han afectado a cuatro dormitorios y un control pero no a la estructura del edificio, por lo que la Diputación reacondicionará a los internos en las otras plantas y habilitarán el salón de actos si fuera necesario.

En el inmueble se encuentran ahora técnicos de la Diputación, entre ellos un arquitecto, para evaluar los daños, así como miembros de la Policía Científica con el objetivo de determinar la causa del incendio. Una vez que se concrete la actuación necesaria para arreglar los daños ocasionados por el fuego, el ente supramunicipal adjudicará las obras por un procedimiento urgente, de modo que se solventen cuanto antes, señalaron desde Diputación.

El propio centro avisó al sistema Emergencias 112 Andalucía, éste alertó a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Hasta el lugar se trasladó una treintena de bomberos, desplazados en cuatro vehículos autobomba, una autoescala, un vehículo ligero y una ambulancia, que estuvieron trabajando hasta aproximadamente las 16.30 horas, según indicaron fuentes municipales, que precisaron que, cuando llegaron a la zona, salía humo por todas las ventanas de la planta en la que se inició el fuego.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50