Pinto se reúne para ver a Contador
El municipio madrileño organiza un desayuno en la plaza de la Constitución para animar al corredor
Cientos de pinteños se han dado cita esta mañana en la Plaza de la Constitución para ver en directo la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Pekín. Querían animar a Alberto Contador, el primero deportista de la localidad que participa en una Olimpiada. Finalmente, ha quedado sólo a 8 segundos de la medalla de bronce.
La cita era a las siete de la mañana frente a una pantalla gigante colocada por el Ayuntamiento. Los vecinos pudieron ver cómo Contador realizaba el mejor tiempo en la primera ascensión del recorrido, de 47,3 kilómetros, pero también cómo se desvanecían sus aspiraciones de metal en una segunda parte que le dejó a ocho segundos del podium. El consistorio agasajó a los vecinos con un desayuno a base de chocolate con churros y la actuación del grupo musical Mama kids, que ha dedicado una canción al corredor, además de la proyección de vídeos sobre el ciclista.
Tras la finalización de la prueba, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha expresado su orgullo por "tener a un deportista olímpico" en la localidad y trasmitió de parte de todos sus paisanos "la enhorabuena a Alberto Contador por su esfuerzo y la posición obtenida, así como la alegría de todos los vecinos para los que es el único triunfador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.