JUEGOS OLÍMPICOS | CURIOSIDADES

El 'otro' Brad Pitt boxea por Australia en Pekín

El verdadero dueño del famoso nombre es un miembro del equipo olímpico australiano

Ahora es cuando mejor viene recordar que el actor estadounidense, mundialmente conocido como Brad Pitt, realmente se llama William Bradley Pitt, pero le gusta más su segundo nombre. Y es que resulta que el Brad Pitt original es un boxeador australiano de 25 años, quien en estos momentos da la cara por el equipo olímpico de su país en Pekín.

Según la revista People, el otro Brad dejó su trabajo como pintor en Australia para entrenar varios años antes de las actuales olimpiadas y, aunque diariamente recibe bromas sobre su nombre, según el periódico australiano Herald Sun, Pitt ha podido sobrevivir con ellas. "He vivido con esto por muchos años, pero no me preocupa. Yo siempre he sido Brad, que el otro se cambie el nombre", ha declarado el boxeador, quien además ha contado que sus compañero le llaman Hollywood.

Mientras tanto, su madre cuenta que se entero de la existencia del famoso homónimo de su hijo cuando éste iba al colegio, ya que un compañero de clase le enseñó un periódico con un artículo sobre el actor. "A él le gusta que lo reconozcan por su talento, no por su nombre", ha dicho Leanne, la progenitora del boxeador.

Y, al parecer, talento es lo que le sobra. Brad Pitt se posicionó en el número 33 de la escala mundial de boxeo en el Campeonato Mundial de Chicago, en 2007. Y actualmente se encuentra buscando su primera medalla en Pekín, después de un largo entrenamiento que mantuvo en Tailandia para aclimatarse a las condiciones climáticas chinas.

www.olympics.com.au / AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS