Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stella McCartney, furiosa defensora de los animales

La diseñadora británica ha ordenado que se retire el anuncio de una prestigiosa boutique de pieles en el que aparece una prenda de su firma

Stella McCartney ha puesto el grito en el cielo. La diseñadora británica ha visto en Vogue un anuncio de una importante boutique británica en el que una modelo, además de un abrigo de visón, lleva puesto un sujetador de su firma. McCartney, activista contraria al uso de pieles y estricta vegetariana, ha exigido, furiosa, que se retire la publicidad en el momento.

El anuncio es de Hockley, una firma especializada en pieles, de gran renombre en Inglaterra, ya que vende los abrigos más caros y exclusivos del mercado. En la publicidad se puede ver a una modelo que viste un sujetador negro de Stella McCartney y se cubre con un abrigo de visón largo avaluado en más de 8.200 euros.

El periódico británico The Daily Telegraph cita a una fuente cercana a la diseñadora: "Si Stella hubiese sabido que el sujetador iba a ser utilizado con esos fines, nunca lo habría prestado. Ella se lo dejó de buena fe a un estilista que conoce, pero cuando vio la foto se puso furiosa. Está muy disgustada con la situación".

Mientras tanto, un portavoz de Hockley ha dicho en un comunicado que la casa está consciente de la visión de McCartney y su opinión con respecto al uso de pieles y que "la respeta". El texto añade: "Ha sido un error infortunado y no es la intención de Hockley hacer sentir a nadie de forma incómoda".

Vegetariana estricta, la hija del ex Beatle Paul McCartney es una activista pro derechos de los animales convencida y reconocida. De hecho, ha protagonizado célebres peleas con su amiga Kate Moss por llevar pieles y, hace poco, atacó a Naomi Campbell por lucir un abrigo de visón.

Stella McCartney es una de las diseñadoras más famosas en su país (lalistaWIP)