Fomento abre al tráfico siete kilómetros de la autovía Motril-Granada
Aún faltan 10 kilómetros del trazado, que debía estar terminado el mes pasado
El ministerio de Fomento ha abierto hoy al tráfico los tramos Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha de la A-44 y La Gorgoracha-Guadalfeo de la A-7, dentro de la autovía Granada-Motril, a la que aún le faltan diez kilómetros entre entre Izbor y Vélez de Benaudalla, a pesar de que desde el fomento asegurara que la obra estaría lista para el pasado julio.
El tramo Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha tiene 6,6 kilómetros de longitud y discurre en variante con respecto a la actual carretera N-323, de Norte a Sur por un terreno de difícil orografía situado en el término municipal de Vélez de Benaudalla. En su ejecución ha sido necesario realizar seis estructuras entre las que destacan la que sobrevuela la carretera A-4133 y las que se realizan sobre las ramblas de los Tejedores y de Escalate.
Por su parte, el tramo La Gorgoracha-Guadalfeo, de 3,7 kilómetros, forma parte del nuevo trazado que la autovía del Mediterráneo realiza en variante de la actual N-340 y correspondería a la circunvalación Oeste de la futura variante de Motril, entre el río Guadalfeo y el intercambiador con la autovía de Sierra Nevada.
El pasado 29 de julio entraron en servicio los 3,1 kilómetros de la autovía GR-14 que conecta la autovía del Mediterráneo con la N-340 y cuya actuación forma parte del tramo Guadalfeo-La Gorgorcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.