La operación salida se salda con 17 muertos en las carreteras, 23 menos que hace un año
El número de personas que han perdido la vida en las carreteras desde enero hasta agosto se reduce en 298 hasta 1.296 fallecidos
La operación especial de tráfico por el 1 de agosto se ha saldado con 17 muertos, 23 menos que las 40 personas que perdieron la vida en las carreteras durante el mismo periodo de 2005, último año en el que el inicio de las vacaciones coincidió con un fin de semana. Según el balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico, desde las tres de la tarde del pasado jueves hasta las 24.00 horas de ayer, se han registrado diecisiete accidentes mortales en los que además resultaron heridas graves seis personas y de carácter leve otras nueve.
Con estas cifras, hasta el 3 de agosto, se llevan contabilizados 1.296 muertos en las carreteras, un trágico balance que no obstante en el mismo periodo del año pasado fue de 298 fallecidos más. En la primera operación de salida de agosto 2008, el día en el que se produjeron más accidentes fue el sábado: siete siniestros en los que murieron otras tantas personas y tres sufrieron heridas leves.
El viernes 31 de julio se contabilizaron cuatro accidentes, en los que también murieron cuatro personas, dos tuvieron heridas graves y otras tantas leves. El jueves 30 de julio hubo dos accidentes
mortales, dos muertos, tres heridos graves y cuatro leves. Ayer domingo murieron en las carreteras cuatro personas, en cuatro siniestros, en los que también resultó grave una persona y otra de carácter leve.
La DGT puso en marcha el jueves un dispositivo especial, en el que se preveían más de seis millones de desplazamientos, un periodo en el que han coincidido en carretera los conductores que comenzaban sus vacaciones con aquellos que las finalizaban, a los que se sumaron los que se desplazan únicamente de fin de semana. Además, durante la operación especial de 1 de agosto continuó la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.