Detienen a 11 jóvenes por cometer 21 atracos en Málaga
Tienen entre 17 y 27 años y han asaltado una decena de salones de juego, establecimientos de hostelería, locales comerciales
La Policía de Málaga ha detenido hoy a 11 jóvenes entre los 17 y los 27 años, presuntos autores de robos con violencia e intimidación en 16 salones de juego, dos establecimientos de hostelería, locales comerciales y el domicilio de un conocido empresario.
Los detenidos son J.J.G., de 18 años de edad; M.J.S.P., de 19 años, I.C.M., menor de edad de 17 años; J.J.L.U., de 19 años; C.C.G., de 21 años de edad; A.G.A., de 19 años; J.C.C.P., de la misma edad que el anterior; J.N.L.A., de 18 años; J.M.P.D., de 27 años, siendo el más mayor; M.L.A.S., de 21 años; y D.L.B., de 20 años. El líder del grupo ingresó en prisión, junto con los principales cabecillas de los subgrupos.
Las investigaciones comenzaron el pasado noviembre a consecuencia de varios robos en salones de juego cometidos con armas de fuego en los que los autores ocultaban su rostro con pasamontañas, cascos de moto, gorras o capuchas, según ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
La Policía confirmó que se trataba de dos subgrupos organizados de individuos jóvenes que, inducidos por otros mayores, delinquían en algunos casos con violencia desproporcionada y amenazaban de forma grave a las víctimas.
Según las pesquisas policiales, el líder del grupo organizaba los asaltos y distribuía el rol de cada miembro, después de haber analizado con detalle los movimientos de empleados, las medidas de seguridad y la disposición del dinero.
Además, por su estructura, los detenidos "encajan perfectamente en las bases que conforman una banda criminal", e invertían posterirmente los beneficios en otras actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas.
En la operación se han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido una pistola detonadora, munición y las prendas de vestir y de disfraz del último atraco. El líder del grupo ha ingresado en prisión, junto a los principales cabecillas de los subgrupos, añade el comunicado policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.