Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez años después, en Koh Samui

Diez años después, en Koh Samui
Veinte años no es nada, cantaba Gardel. Pero diez, en el mercado urbanístico son una eternidad. Y dan para cambiar la faz de una isla. Eso le ha pasado a Koh Samui. Sigue siendo una encantadora isla tropical con excelentes playas y paisajes perfectos de rocas de granito comidas por los palmerales. Pero ya no es la isla hippie que conocimos hace diez años. Se ha masificado mucho, han crecido resort de lujo por todas partes, es difícil ver el mar desde la carretera cuando circunvalas la isla en moto o en coche porque todo el frente marino está tomado por hoteles y resort y la zona de Chaweng es como Lloret de Mar o Benidorm, pero en plan asiático.De todas formas, si nunca has estado en una isla tropical del Golfo de Tailandia, Koh Samui no te defraudará. Un excelente hotel tipo resort con cabañas de lujo y vistas de fábula es el Napasai Hotel, en el norte de la isla, más asequible de precio que el megapijo, megafamoso y megacaro Four Season Hotel. Si buscas algo más alternativo o neo-hippie (si es que aún existen los hippies) conozco otra isla cercana. Os lo cuento en el próximo post.

Comentarios

¡Qué bien encaminado vas, Pablo!. Se nota que conoces bien el sureste asiático. Un abrazo muy fuerte hacia Potosí
Que isla sera esa neo-hippie? Quizas donde se celebra la "full moon party"? Paco, con tu curriculum viajero es probable que ya hayas estado en Myanmar, un destino donde el turismo esta aun muy poco desarrollado, lo que no impide que sea uno de los destinos, desde mi humilde opinion, mas espectaculares del Sudeste Asiatico.Un saludo desde Potosi, a mas de 4.000 metros de altura!!
Hola Paco,me he alegrado mucho al leer tus comentarios sobre el orient express y el resto que ya voy leyendo sobre el viaje a tailandia. Tambien para nosotros fue muy divertido conoceros a ti y a Antonio en el tren y ver de cerca vuestro trabajo (trabajo con mucha dosis de diversión). Desde aqui, aqui es ya Alemania, un fuerte abrazo para los dos.Tengo que hablar bien -para compensar tus comentarios ;-) - de Singapur, ciudad interesante por la mezcla de culturas y donde lo pasamos y comimos muy bien. Y tambien de Ko Samui que, aunque es cierto que se está construyendo demasiado resort y bungalow, es una isla con mucho encanto. Y a favor del Four Seasons de Samui que nos fascinó. Es cierto que es caro (no por ello pijo) pero las instalaciones y el trato y los pequenyos detalles son excepcionales. Espero impaciente la aventura restante. alli a la otra isla de "continuará" no llegamos porque los ultimos dias llovio y no nos lanzamos a coger un barco. Nos han quedado ganas de volver a Tailandia, el pais de las sonrisas!!!!
Hola Paco, así que venimos de Tailandia... sólo pasaba a despedirme antes de volar de nuevo al Gran Sur.Un abrazo africano.Anna[;)]
hola pacorealmente son pocos los sitios que son vírgenes, aunque en muchos países existen regulaciones al respecto, es complicado que la "civilización" no nos invada a los que nos gusta vivir en un mundo "original"he encontrado un sitio que es muy apegado a la naturaleza y respetuoso, está en el medio de la selva ecuatoriana y tiene comodidades como para ir en familia http://laselvajunglelodge.com/
¿Te refieres a isla neo-hippie como a una isla donde se practique el naturismo, haya ambiente de comuna, sexo, drogas y rock n' roll?Por favor, pásanos la información cuánto antes.Mola tu blog.
Mi esposa y yo estuvimos en ambas islas: Samui y Phuket.De verdad nos gusto Samui mucho por su playas lindas, comida perfecta y la gente muy buena.Pero, cuando fuimos a Phuket este avril, lo nos gusto mucho mucho mas!Phuket nos parecio mas desarrollado y al mismo tiempo la agua del mar y las playas estaban mas limpios!
La isla de las full moon parties es Ko Phangan, no Ko Tao. No se si eres muy representativo del viajero normal pegándote esos hotelazos a EUR350/noche como el Nepasai...llevas tambien traductor y chofer?
Muy bueno el blog y el planteamiento del viaje
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
¡Qué bien encaminado vas, Pablo!. Se nota que conoces bien el sureste asiático. Un abrazo muy fuerte hacia Potosí