SUSO33 y el escultor Víctor Ochoa entre los artistas que tunearán vacas
Llega a la capital la 'CowParade' un evento que reúne arte, diversión y solidaridad
Madrid se llenará de vacas, pero en este caso no se tratará de ninguna reivindicación social sino de la CowParade, que se podría traducir como desfile de vacas. Para crear el rebaño madrileño, conocidos creadores de diversas disciplinas artísticas plasmarán su talento sobre unas vacas de fibra de vidrio a escala real que en abril se subastarán con fines benéficos. El dinero que se recaude irá a parar a proyectos de diferentes asociaciones como Nuevo Futuro, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús, y Manos Unidas.
Este evento internacional, que reúne arte, diversión y solidaridad, nació en 1988 en Zurich y ya ha llenado de rumiantes 50 ciudades de todo el mundo y se han obtenido 13 millones de euros que han sido donados a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. En Madrid, los animales se expondrán entre enero y marzo en los distritos de Salamanca, Retiro y Centro.
Entre los participantes destacan el grafittero SUSO33 y el escultor Víctor Ochoa, que se ha mostrado fascinado ante un acontecimiento que llenará el centro de Madrid de "manadas salidas como de un psiquiátrico artístico". También han confirmado su participación el artista Alfonso Berridi, el diseñador de moda Antonio Alvarado y el creador Sean Mackaoui. CowParade habilitará entre octubre y noviembre el Taller de Pintura en vivo, en la plaza Felipe II, en el que todos los artistas que lo deseen podrán decorar allí sus animales. El público podrá acceder libremente para ver cómo la creatividad de los artistas transforma a los rumiantes en seres originales, únicos e irrepetibles.
Más de 850 propuestas
La organización de CowParade ha recibido más de 850 propuestas de diseño de vaca en el concurso "¡Pinta una Vaca!", que finalizó el pasado día 27. No sólo los artistas han podido enviar sus bocetos- El concurso estaba abierto a cualquier ciudadano. El objetivo de democratizar el arte es uno de los pilares de CowParade, y por eso la organización invita a todos a sumarse a este acontecimiento. Entre todos los bocetos recibidos se seleccionarán el centenar de animales que pastarán en las aceras de la capital.
La organización también ha previsto que alguno de los animales sufra lesiones y desperfectos. Cuando esto se produzca, será trasladado al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús para que los niños hospitalizados también puedan disfrutar de estos simpáticos animales mientras que los alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.