Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla "por coherencia personal y política"

El alcalde de la capital andaluza lamenta la decisión de Carrillo y asegura "no entender sus razones"

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ha presentado hoy su dimisión como teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por "razones de coherencia personal y política". Carrillo señala en un comunicado su "firme voluntad de no menoscabar en modo alguno la buena gestión y la gobernabilidad de la ciudad de Sevilla".

Según el mismo comunicado, Emilio Carrillo "hará suya" la decisión que la dirección del PSOE sevillano tome sobre su continuidad en el Ayuntamiento y, en el caso de que estimaran como necesaria su permanencia, seguirá trabajando "con todas sus fuerzas".

Ya el pasado 8 de julio, Carrillo fue destituido como portavoz del gobierno municipal por el atropello de Hytasa por alinearse a la candidatura de José Antonio Viera a la secretaría general del PSOE de Sevilla.

"No entiendo sus razones"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha puesto a disposición de la dirección provincial del PSOE de Sevilla el acta de Concejal de Carrillo en el Consistorio hispalense. Monteseirín ha afirmado que Carrillo "ha argumentado que no puede estar dedicándose al 100 por cien a su labor" en el Ayuntamiento, tras ser nombrado vocal de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A.

El alcalde ha asegurado "no entender sus razones ni ver motivos" que le hayan llevado a tomar esta decisión, pues "si ha habido diferencias en el plano orgánico no tienen porqué repercutir en el institucional".

"El sustituto del alcalde"

El secretario general del PA en la provincia de Sevilla, José Antonio Sánchez, ha considerado que la dimisión de Emilio Carrillo "puede ser el anuncio del elegido por el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, a relevar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como próximo candidato socialista".

En un comunicado, Sánchez ha solicitado a Viera que "ponga fin cuanto antes a la utilización de las instituciones autonómicas y municipales para solventar las peleas internas existentes entre los militantes de la provincia", señalando que "si hoy nos desayunábamos con el permiso del vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, para que se diera curso al cese del crítico Demetrio Pérez como delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla por presentar una lista alternativa a la de Viera, ahora nos almorzamos con que el alcalde ve irreversible la dimisión de Emilio Carrillo".

A su juicio, "si bochornosa fue la disputa por la elaboración de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, más bochornosa fue la salida fulminante de Viera del Consistorio hace ahora un año", por lo que opinó que, "ante esta situación de crisis municipal, producida seguramente por la negativa de Monteseirín a salir del Ayuntamiento, no es descartable que haya más de una espantada dentro del grupo municipal socialista de concejales que, ante la pérdida del Congreso Provincial, se echen en brazos de Viera y también pongan a su disposición sus actas municipales".