Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barajas estrena una sala para los extranjeros 'no admitidos'

La instalación tiene 763 metros cuadrados y comenzará a funcionar el próximo martes

En el edificio satélite de la T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas, una nueva sala para ciudadanos extranjeros no admitidos en España, entrará en funcionamiento el próximo martes, según ha explicado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. La nueva instalación tiene una superficie de 763 metros cuadrados y reforzará la ya existente donde se retiene a los extranjeros que no cumplen los requisitos para su ingreso en el territorio nacional.

Esta nueva sala evitará problemas con los extranjeros rechazados que se quejan por las malas condiciones de la actual instalación. En mayo de este año un el juez Santiago Torres ordenó la liberación de una ciudadana brasileña que se encontraba retenida en Barajas. El jurista justificó su decisión porque la sala de inadmitidos del aeropuerto madrileño "carecía de las condiciones que la ley establece para los centros de internamiento de extranjeros".

En esa ocasión, el magistrado tras explicar que, según la ley de extranjería, los centros de internamiento de extranjeros no son centros penitenciarios y deben estar dotados de "servicios sociales, jurídicos, culturales y sanitarios".