_
_
_
_

CiU encabeza por primera vez las encuestas desde que Montilla es presidente

La recesión económica es la mayor preocupación de los catalanes, según un informe de la Generalitat

Por primera vez desde que Montilla es presidente del Gobierno catalán, en 2006, Convergència i Unió encabeza las encuestas políticas que elabora el Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Generalitat. La federación nacionalista supera en intención de voto (23,1%) al PSC (22%) si se celebraran ahora unas elecciones catalanas, al perder este último un 5,9% y quedar situado a 1,1 puntos de su rival, según el Barómetro de verano. El informe indica también que el principal problema de los catalanes es la crisis económica.

Más información
Vea el INFORME completo

El CEO atribuye el descenso del PSC en intención de voto a que la posterior euforia a su triunfo en las pasadas elecciones generales ya se ha "diluido", y vuelve a situarse en los niveles de apoyo normales, mientras que la crisis económica aparece como el principal problema que preocupa a los catalanes, con un 34,8% por lo que respecta al "funcionamiento de la economía" y un 30,8% al "paro y precariedad laboral". Además, los entrevistados no confían en la clase política para la solución de sus principales dolores de cabeza: un 44% no ve a ningún partido capaz de enfrentarse a la desaceleración.

Este barómetro ha sido obtenido a partir de una encuesta encargada por el CEO al Instituto Opina, elaborada entre los días 16 de junio y 1 de julio, con una muestra de 2.000 personas, y con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error de +/- 2,73%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_