_
_
_
_

Devolver a las cigüeñas a su hábitat natural

Cada vez es más habitual ver cigüeñas instaladas en espacios urbanos. El problema reside en que ese cambio de hábitat les puede suponer un grave riesgo para su salud, a lo que hay que sumar el percance que en ocasiones causan a los vecinos. En Alfaro (La Rioja), donde se concentra el mayor número de cigüeñas de toda Europa, ya conocen los riesgos que suponen tener estas aves encima de sus tejados. Los nidos pesan de 200 a 500 kg y pueden crear destrozos en las viviendas. Un grupo de biólogos ha puesto en marcha un proyecto pionero de traslado de estos animales del ámbito urbano a sus ámbitos naturales: se llevan a los polluelos intentando así que los padres les sigan. Una vez se han movido destruyen sus nidos para que no puedan volver a ocuparlos.

Cada vez es más habitual ver cigüeñas instaladas en espacios urbanos. El problema reside en que ese cambio de hábitat les puede suponer un grave riesgo para su salud, a lo que hay que sumar el percance que en ocasiones causan a los vecinos. En Alfaro (La Rioja), donde se concentra el mayor número de cigüeñas de toda Europa, ya conocen los riesgos que suponen tener estas aves encima de sus tejados. Los nidos pesan de 200 a 500 kg y pueden crear destrozos en las viviendas. Un grupo de biólogos ha puesto en marcha un proyecto pionero de traslado de estos animales del ámbito urbano a sus ámbitos naturales: se llevan a los polluelos intentando así que los padres les sigan. Una vez se han movido destruyen sus nidos para que no puedan volver a ocuparlos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_