_
_
_
_

'La Casa de las Conchas', la séptima maravilla de Córdoba

En el centro de Montoro encontramos una de las siete maravillas de la provincia de Córdoba, 'La Casa de las Conchas'.Francisco del Río Cuenca comenzó el peculiar proceso de decoración de su hogar, que hoy es ya una visita obligada si se viaja por tierras andaluzas, por casualidad. La que hizo que un camión cargado de mejillones volcase cerca del pueblo, y que Francisco decidiese recuperar parte de ese material y empezar a pegar con cemento las conchas en distintos lugares de su vivienda.Primero fue la fachada, luego el interior de la vivienda, y de ahí a los patios de la casa, que cuentan incluso con una capilla o un molino de viento, también decorados con conchas. Durante todos esos años que Francisco, de 82 años, ha ido cultivando su pasión artística, su obra se ha hecho cada vez más conocida hasta convertirle en una celebridad local. Así, aunque ya no le queda más espacio que decorar en su casa, ha obtenido el permiso del ayuntamiento para trabajar en un espacio de propiedad pública, que linda con su vivienda. Y así ha conseguido también que la gente desinteresadamente le ayude con su proyecto, regalándole conchas de todos los rincones del mundo: Francia, Argentina, Perú, Polonia,etc. En total 115 millones de conchas conforman esta casa convertida ya en obra de arte.

En el centro de Montoro encontramos una de las siete maravillas de la provincia de Córdoba, 'La Casa de las Conchas'.Francisco del Río Cuenca comenzó el peculiar proceso de decoración de su hogar, que hoy es ya una visita obligada si se viaja por tierras andaluzas, por casualidad. La que hizo que un camión cargado de mejillones volcase cerca del pueblo, y que Francisco decidiese recuperar parte de ese material y empezar a pegar con cemento las conchas en distintos lugares de su vivienda.Primero fue la fachada, luego el interior de la vivienda, y de ahí a los patios de la casa, que cuentan incluso con una capilla o un molino de viento, también decorados con conchas. Durante todos esos años que Francisco, de 82 años, ha ido cultivando su pasión artística, su obra se ha hecho cada vez más conocida hasta convertirle en una celebridad local. Así, aunque ya no le queda más espacio que decorar en su casa, ha obtenido el permiso del ayuntamiento para trabajar en un espacio de propiedad pública, que linda con su vivienda. Y así ha conseguido también que la gente desinteresadamente le ayude con su proyecto, regalándole conchas de todos los rincones del mundo: Francia, Argentina, Perú, Polonia,etc. En total 115 millones de conchas conforman esta casa convertida ya en obra de arte.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_