La carne de perro, fuera del menú olímpico

Pekín prohíbe a los restaurantes oficiales servir esta "carne fragante" durante los Juegos

Quien ordene carne de perro en un restaurante de Pekín durante los Juegos Olímpicos deberá ser atendido "pacientemente" por un camarero que le recomendará un plato más apetecible y mejor. Así lo ha anunciado hoy el Buró de Turismo de Pekín, tras la medida del Gobierno de sacar la carne de perro del menú de los 112 restaurantes oficiales.

La norma, que estará vigente hasta el mes de septiembre, ha sido adoptada para "respetar los hábitos de muchos países y nacionalidades", ha dicho el departamento municipal de comida a los medios locales. Según la agencia de noticias estatal Xinhua, cualquier restaurante que viole esta regla entrará en una "lista negra".

En los últimos meses, China ha tomado una serie de medidas para que los extranjeros no se ofendan con algunas de las costumbres de sus habitantes. Les han pedido, por ejemplo, que respeten las filas, que sonrían a la gente y que no escupan en las calles.

La carne de perro, conocida por sus propiedades medicinales, fue prohibida también por Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Este plato se consume, además, en otros países asiáticos como Vietnam, Filipinas y Laos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50