_
_
_
_

El club de las primeras esposas

Las consortes de los líderes del G-8 descubren el exotismo nipón

Mientras sus maridos debatían los problemas del mundo en Toyako (Japón), durante la reunión de líderes del G-8, las consortes han disfrutado de una cumbre paralela que les ha permitido conocer algunos de los secretos del exotismo nipón. Integrado exclusivamente por mujeres, ya que el marido de la canciller alemana, Angela Merkel, declinó la invitación de acudir a Japón, el grupo de las esposas ha participado durante tres días en varias actividades de corte lúdico-cultural. Por ejemplo, han plantado un pino en los alrededores del lago Toya o se han dejado fotografiar vestidas con las casacas típicas de los Ainu.

Capitaneadas por la anfitriona y esposa del mandatario nipón, Kiyoko Fukuda, casi siempre vestida con kimono, también asistieron a un mercadillo de hortalizas producidas en Toyako e incluso conocieron al famoso robot Asimismo, diseñado por la multinacional japonesa Honda.

Tras la ausencia de la esperada Carla Bruni, esposa de Sarkozy, el grupo estaba formado por Laura Bush, Sarah Brown, Margarida Sousa Uva o Laureen Harper, esposas de los mandatarios de Estados Unidos, Reino Unido, el representante de la Unión Europea y el líder de Canadá, respectivamente.

La esposa del primer ministro de Canadá, Laureen Harper; la del primer ministro japonés, Kiyoko Fukuda; y la del presidente de Estados Unidos, Laura Bush
La esposa del primer ministro de Canadá, Laureen Harper; la del primer ministro japonés, Kiyoko Fukuda; y la del presidente de Estados Unidos, Laura BushEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_