_
_
_
_
_

Un joven muere al caer de la zona de murallas de Pamplona

La policía investiga las causas del suceso que ha tenido lugar al filo de las 14 horas.- La Cruz Roja atiende a 89 personas después del chupinazo

Un joven, al parecer extranjero, ha muerto hoy al caer desde la zona de las murallas de Pamplona en circunstancias que investiga la Policía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, el suceso se ha conocido alrededor de las 14:00 horas, cuando la Policía Municipal ha recibido una llamada que les alertaba de un suceso en la zona de las murallas del Redín.

Una vez personados allí han encontrado a un hombre joven sin documentación pero, según los testigos, extranjero, que se había precipitado desde la zona superior y había caído a la altura del Portal de Francia. En esos momentos se ha dado aviso a la Policía Nacional y a la Policía Científica y se ha acordonado la zona en espera de que se produzca el levantamiento del cadáver.

Más información
"¡Pamplonesas, pamploneses!... ¡Viva San Fermín!"

Los distintos cuerpos investigan el lugar de los hechos y los testigos para determinar las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

89 heridos en el chupinazo

Por otro lado, un total de 89 personas han sido atendidas por la Cruz Roja, principalmente por cortes de vidrio y traumatismos, dentro del dispositivo sanitario instalado hoy en Pamplona.

Las atenciones, que suponen cincomenos que el pasado año en el mismo acto, se han repartido en los puestos instalados por la Cruz Roja en el Pasadizo de la Jacoba y la Cuesta de Santo Domingo, ambos lugares cercanos a la Plaza del Ayuntamiento, donde se produce la mayor concentración de personas durante el chupinazo.

Del total de atendidos, 70 corresponden a heridas producidas en su mayoría por cortes de vidrio, mientras que 8 han sido por traumatismos, una por quemadura y 6 enmarcables en el capítulo de otras atenciones. En total han sido cinco las personas que han necesitado traslado a centros de urgencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_