_
_
_
_

140 soldados llegan a Almería satisfechos de su labor en Afganistán

La misión se ocupaba de la reconstrucción de carreteras y hospitales, dar apoyo a la policía y al Ejército afgano y garantizar la seguridad en los aeropuertos

Los primeros 140 militares del contingente formado por 425 soldados integrados desde hace cuatro meses en la fuerza internacional creada por la OTAN para estabilizar Afganistán han llegado hoy a Almería con la "satisfacción" de haber mejorado las condiciones de vida de la población.

Así lo ha explicado el cabo Hernández, uno de los 425 componentes de la 19 unidad española destinada al país, tras aterrizar a las 7.20 horas en el aeropuerto de la capital el vuelo comercial en el que han regresado a España los 140 soldados, 87 de ellos pertenecientes a la Legión.

Arropados por los aplausos de un nutrido grupo de familiares que les esperaban a pie de pista, los efectivos pertenecientes al Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala i Naw, en la provincia de Badghis, han sido recibidos por el coronel jefe accidental de la Brigada de la Legión, Ramón Prieto Oses, con felicitaciones por el "magnífico cumplimiento" de la misión encomendada.

Reconstrucción de carreteras y hospitales, apoyo a la Policía y al Ejército afgano y garantizar la seguridad en los aeropuertos han sido algunas de las principales tareas desarrolladas por esta unidad en el marco de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia a Afganistán, creada por la ONU en diciembre de 2001 y liderada por la OTAN desde agosto de 2003.

El próximo sábado, el mismo día en el que llegará a Almería la segunda de las tres rotaciones previstas para el relevo de tropas, en Afganistán se producirá la Transferencia de Autoridad por parte del grupo de la Brigada de la Legión, mandado estos meses por el coronel Pedro Pérez García, que llegará a España el 16 de julio junto a los últimos 151 miembros de la unidad.

Un soldado abraza a su bebé tras la llegada a Almería del contingente de 140 militares destinados en las fuerzas de paz de la OTAN en Afganistán
Un soldado abraza a su bebé tras la llegada a Almería del contingente de 140 militares destinados en las fuerzas de paz de la OTAN en AfganistánEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_