Detectan cinco casos de tuberculosis en una guardería valenciana
Los niños infectados, de entre dos y tres años, reciben en sus casas tratamiento para esta enfermedad
Sanidad ha diagnosticado en una guardería de Valencia cinco casos de tuberculosis en niños de dos y tres años. Los menores se encuentran en sus casas recibiendo el tratamiento para esta enfermedad infecciosa, según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat valenciana. Tras conocer que una niña de 2 años estaba enferma, la Dirección General de Salud Pública contactó con el entorno familiar de la menor y con la dirección de la guardería a la que acude, para iniciar un estudio.
El pasado 25 de junio, los técnicos de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia realizaron una reunión en la guardería para informar de la situación. Dos días más tarde, se realizaron pruebas a los nueve niños de la clase y los 13 adultos que trabajan en el centro. Cinco días más tarde, el 30 de junio, se conoció el segundo diagnóstico de enfermedad tuberculosa en otro de los niños. A fecha de hoy, existen cinco niños de la guardería, de dos y tres años, afectados por esta enfermedad. Fuentes de la Consellería han indicado que, aunque algunos de los niños afectados fueron ingresados durante un solo día en el Hospital Doctor Peset de Valencia para el inicio del tratamiento, ya están todos dados de alta y lo continúan en sus domicilios.
Los técnicos de Salud Pública han celebrado hoy una reunión con los padres del resto de alumnos del centro que acuden a otras clases y cursos, a los que también se les están realizando pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.