Detenido el capellán de la cárcel de Topas por tenencia de drogas
Al sacerdote se le ha encontrado marihuana en su domicilio
Un sacerdote, que trabaja como capellán y voluntario en la prisión de Topas (Salamanca), fue detenido ayer por la Guardia Civil por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, sin que hasta el momento haya trascendido la cantidad que se le ha incautado.
El religioso, con las iniciales C.L., ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, donde permanecerá en los calabozos hasta que el juez, que ha decretado el secreto de sumario del caso, le cite a declarar, han informado fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid.
El cura, de 35 años, según fuentes cercanas al detenido, es, además de capellán y voluntario en la prisión, párroco de las localidades salmantinas de Forfoleda, Palencia de Negrilla y Negrilla de Palencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.