La feria Bread & Butter trae a Barcelona las últimas tendencias de la calle
El salón de moda urbana más importante de Europa abre mañana sus puertas hasta el 4 de julio, con 847 expositores y cerca de 95.000 compradores potenciales
Más de un centenar de eventos acoge este año el Bread & Butter (BBB), el salón de moda urbana más importante de Europa que mañana abre sus puertas hasta el 4 de julio, y el marco en el que la firma Custo Barcelona presentará en primicia las líneas básicas de su próxima colección. Un total de 847 expositores muestran sus últimas colecciones en este gran mercado de moda urbana que espera la visita de unos 95.000 compradores, todos invitados al espectáculo musical y visual de bienvenida previsto esta noche en la zona de ocio habilitada en el recinto de Feria de Barcelona que han denominado Luna Park.
La mayoría de eventos son desfiles para presentar colecciones, dentro y fuera del recinto, y de ellos, además de Custo, que desde el principio apostó por BBB, destacan la firma G-Star, Ed Hardy con su Tatoo-Vintage-Wear o Carlo Chionna, que presentará unos pantalones que resaltan los glúteos en las mujeres. Swetface presentara por primera vez en España las colecciones de moda íntima, casual y de alta gama diseñadas por la cantante Jennifer López y Mclaren, la escudería de la Formula I, enseñará su nueva línea de calzado. También Desigual ha previsto varios desfiles con sus últimas propuestas.
Entre las novedades de esta edición, bautizada como New Order, destaca el espacio The Source, con el que BBB ocupa por primera vez los pabellones 6 y 7 del la Fira para exponer elementos y materias que intervienen en el proceso textil de la moda, desde botones o cremalleras hasta máquinas para lavar prendas para acabados especiales.
No sólo moda: también ocio y gastronomía
La feria, solo para profesionales y a la que no se puede entrar ni siquiera pagando, contará con un área para las marcas más emergentes, pero desdoblado en tres espacios. Uno dedicado a segundas marcas de diseñadores y prendas más de vestir, otro para diseños más urbanos, y un tercero con lo más rompedor desde el punto de vista estético. La plaza del Universo y la avenida de María Cristina se convierten en el espacio Luna Park, en el que se combinará ocio con moda, y en el que cada tarde habrá un concierto. Están previstos, mañana el grupo belga Das Pop, Black Seeds el jueves, y el viernes la joven promesa Justin Nozuka, que interpreta una mezcla de blues, folk y soul. La oferta se completa con un gran restaurante efímero coordinado por uno de los establecimientos más famosos de Berlín, Pan Asia, que estará abierto incluso por la noche, fuera del horario ferial.
Para los que no tengan mucho tiempo para visitar el salón, la organización ha previsto una ruta especial que permite ver lo más significativo de cada una de las áreas en las que se divide el Bread & Butter. Para los que empiezan está el apartado BB Design, en el que se expondrán los diseños de fin de carrera de nueve escuelas de diseño, pero en 45 localizaciones distintas repartidas por la ciudad, la mayoría tiendas y hoteles.
La nueva edición de la feria de moda urbana sitúa la ocupación de los apartamentos turísticos de Barcelona en el 90%, unas cifras que se prolongarán durante todo el fin de semana, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.