Una victoria que bate récords de audiencia

El partido de España ante Italia es la mayor audiencia de la historia .- En los penaltis, la audiencia superó los 15 millones

La victoria de España ante la selección de Italia en los cuartos de final de la Eurocopa no sólo ha sido la ruptura de un maleficio y la evaporación de miedos y complejos para toda una generación, sino también todo un récord en televisión.

El partido, emitido por Cuatro, alcanzó una audiencia media del 68'8% del share, 11,5 millones de personas, que elevó la audiencia media de la cadena en el día al 29%. A medida que aumentaba la tensión, que se acercaba el momento decisivo y avanzaba una semifinal en la que España no rompía con el 0-0, la audiencia subía. En la prórroga más de 14 millones de personas (14.131.000, el 72,1% del share) estaban frente al televisor viendo al once de la roja.

Más información

En los penaltis, la audiencia llegó a 15.372.000 personas: uno de cada tres españoles estaba frente al televisor viendo la gesta de Iker Casillas y la templanza de Cesc Fábregas para alcanzar un 77,5% de la audiencia total. El minuto más visto se registró a las 23.20 horas, momento en el que Cesc Fábregas lanzó el penalti de la victoria para la selección española frente a una audiencia de 15.922.000 espectadores y un 79,9% de cuota.

Esta audiencia es la mayor de la historia de la televisión desde que Sofres mide estos datos y supera el anterior récord, establecido por la votación de Eurovisión cuando Rosa representó a España. En aquella ocasión fueron 14.380.000 espectadores viendo la edición del concurso, un 85,4% de la audiencia, récord de share que aún se mantiene en la cumbre.

El equipo que ha ganado la Eurocopa (lalistaWIP)

David Villa y el guardameta Iker Casillas celebran la victoria ante Italia
David Villa y el guardameta Iker Casillas celebran la victoria ante ItaliaEFE

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50