_
_
_
_

Camps y Barberá pisan el circuito

El presidente valenciano asegura que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 supondrá "prosperidad, empleo y bienestar" para la Comunidad

Esta mañana se ha dado un paso más en los preparativos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará el próximo mes de agosto en Valencia. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han realizado la primera vuelta sobre el trazado del circuito, que ya se está asfaltado. Camps ha asegurado que la cita deportiva supondrá "prosperidad, empleo y bienestar" para la ciudad y para el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Al presidente y a la alcaldesa, les han acompañado Fernando Roig y Jorge Martínez, Aspar, como responsables de Valmor, empresa organizadora del Gran Premio. Durante la visita, han cruzado por primera vez el puente giratorio adaptado sobre el canal del puerto para el Gran Premio.

Más de 5.000 metros y un asfaltado especial

El circuito mide 5.473 metros de longitud, una anchura de 14 metros y 25 curvas. Discurre, en parte, por el interior del Puerto de Valencia. El resto del trazado recorre los terrenos del futuro Programa de Actuación Integrada (PAI) del Grao, próximos al recinto portuario. La pista, que será una de los más rápidas del Mundial de F-1, dispone de un asfaltado de especial resistencia que permitirá superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos distintos. El recorrido dispondrá de 27 tribunas repartidas en cuatro zonas delimitadas para ello: junto a la playa de la Malvarrosa, en los alrededores del barrio de Nazaret, en el entorno del Grao y en los tinglados del Puerto. Se prevé que la celebración suponga la creación de 1.650 nuevos puestos de trabajo y que lo visiten 145.000 personas.

Camps ha indicado que a este proyecto se suman otros como la America's Cup, el Circuito de Motociclismo de Cheste, Terra Mítica, Castellón Cultural, el Auditorio de Alicante, el Agora, a los que se calcula que acudan 50 millones de personas. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que el Ayuntamiento tomará medidas para "mejorar el río Turia, en su desembocadura y aplicar "agua oxigenada" con el fin de "eliminar olores".

El presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Valencia, el presidente de Valmor Sports, Fernando Roig, y el directivo de esta empresa Jorge Martínez Aspar contemplan un monoplaza durante su visita a las obras del circuito.
El presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Valencia, el presidente de Valmor Sports, Fernando Roig, y el directivo de esta empresa Jorge Martínez Aspar contemplan un monoplaza durante su visita a las obras del circuito.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_