El Fiscal pide prisión incondicional para los dos españoles detenidos en la redada contra la mafia rusa
Se les acusa de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad contable.- Fueron detenidos el viernes junto a otras 17 personas
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión incondicional de los dos españoles detenidos en Madrid el viernes en el marco de la operación desarrollada contra la Mafia rusa asentada en España, en la que fueron arrestadas veinte personas.
La Fiscalía acusa al abogado Juan Antonio Untoria, ex militar, de los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, mientras que a Julián Jesús Angullo, asesor contable, le imputa además de esos dos delitos el de falsedad contable.
Prisión incondicional
De los 20 detenidos el 13 de junio en la denominada operación Troika, que se desarrolló en Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Madrid, cuatro han quedado en libertad aunque siguen imputados.
Por su parte, el juez instructor del caso, Baltasar Garzón, prorrogó ayer la orden detención contra tres de los cabecillas de la organización mafiosa, tal y como había hecho el sábado con su líder, Guennadi Petrov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.