Más de la mitad de los muertos en la carretera durante el fin de semana eran motoristas

16 personas pierden la vida en accidentes de tráfico, nueve de ellos en motocicleta

Un total de 16 personas han perdido la vida durante el pasado fin de semana en las carreteras españolas, cinco víctimas menos que en la mismas fechas del año pasado, según los datos publicado hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT). En ocho de los 15 accidentes mortales ocurridos se han visto involucrados motoristas, de los que nueve han fallecido, lo que supone más de la mitad de las víctimas.

Desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche se han producido un total de 15 accidentes mortales en los que, además, cuatro personas han resultado heridas graves y otras tantas de carácter leve.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron ocho personas en ocho accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad dos personas y otras tres fueron heridas leves. La jornada del viernes se saldó con cuatro fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con un herido grave y otro leve. Ayer se produjeron tres accidentes con un resultado de cuatro muertos, un herido grave y ninguno leve.

Hasta el 8 de junio de este año se llevan contabilizados 910 muertos en las carreteras españolas, 246 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS