Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una tromba de agua inunda viviendas y garajes en Albacete

Hasta 35 litros de agua por metro cuadrado han caído esta tarde sobre la capital albaceteña en un cuarto de hora

Los bomberos de Albacete han tenido que efectuar este domingo hasta 150 intervenciones y rescatar a ocho personas mayores de sus casas por la fuerte tromba de agua que ha caído a primeras horas de la tarde en la capital albaceteña, que ha descargado 35 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora.

Según fuentes de los bomberos de Albacete, han recibido unas 300 llamadas entre las 15.35 y las 18.00 a consecuencia de la intensa lluvia, que ha provocado inundaciones en garajes y plantas bajas. Además, un total de ocho personas mayores han tenido que ser rescatadas después de avisar de que el agua les llegaba a las rodillas y los bomberos han tenido que liberar a varios ciudadanos que se habían quedado en ascensores al cortarse la luz por la tormenta.

Los bomberos, que también han tenido que ir a achicar agua a garajes, han efectuado 150 intervenciones, mientras que en el resto de las alrededor de 300 llamadas recibidas, la situación ha podido ser subsanada junto a los propios vecinos afectados. Sobre las 19.20 la situación ya estaba normalizada en la ciudad.