_
_
_
_
_

Touriño asegura que el plan de carreteras hará que sea "historia la Galicia de periferia"

El presidente gallego explica que la Xunta pretende "multiplicar por tres la red de alta capacidad"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha anunciado hoy que el próximo lunes se presentará el Plan Director de Carreteras de Galicia. Touriño ha destacado que este conjunto de actuaciones "permitirá dibujar un país moderno en el que sea historia la Galicia de la periferia y la Galicia del atraso".

El jefe del Ejecutivo gallego ha aprovechado para hacer el anuncio durante la inauguración del nuevo puente que unirá el municipio pontevedrés de Crecente con el ourensano de Cortejada. Una infraestructura, ha explicado la Xunta, construida con tecnología propia y "echando mano de la imaginación", y respetuosa con el medio ambiente.

En este acto Touriño ha calificado el documento sobre carreteras como "el plan más ambicioso que nunca pudo soñar la comunidad autónoma", tras lo cual ha explicado que permitirá programar, jerarquizar y priorizar las obras de carreteras. El máximo mandatario autonómico ha destacado que este plan continuará las actuales obras en marcha, que suponen "multiplicar por tres la red de alta capacidad que había en Galicia", ha añadido. "Estamos en condiciones de soñar y de alcanzar los sueños que nos proponemos", ha apuntado Touriño. El presidente de la Xunta ha puesto como ejemplo los 500 kilómetros de este tipo de infraestructuras actualmente en marcha en toda Galicia, de los cuales 155 kilómetros son autovías libres de peaje.

Touriño, la consejera de Política Territorial y los alcaldes de Crecente (Pontevedra) y Cortegada (Ourense) sobre el nuevo puente sobre el Miño.
Touriño, la consejera de Política Territorial y los alcaldes de Crecente (Pontevedra) y Cortegada (Ourense) sobre el nuevo puente sobre el Miño.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_