La lluvia en Cataluña deja los embalses por encima del 50 por ciento de su capacidad
Es una de las fuentes principales de agua de Barcelona, pero el pantano de Sau estaba casi vacío a principios e abril. Tras las lluvias de mayo, el río Ter ha crecido tanto que ya cubre casi toda la torre del campanario. Es el cuarto fin de semana que llueve en Cataluña y el nacimiento del río Llobregat luce espectacular. A su paso por Barcelona, el Llobregat también ha crecido y en alguna localidad de Tarragona el río Ebro ha llegado a inundar calles, terrazas y algunos vehículos.Está previsto que el martes el Gobierno catalán declare superada la fase de alerta por sequía que empezó hace más de un año y con total seguridad el Consejo de Ministros anulará el trasvase del Ebro a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.