_
_
_
_

La ausencia de una víctima impide juzgar a tres acusados de abusar de dos niños

Lograron que los niños entraran en su vivienda con el pretexto de devolverles una bicicleta, según la Fiscalía

La no comparecencia de uno de los dos denunciantes ha obligado hoy a aplazar hasta noviembre el juicio contra tres hombres, para los que el fiscal pide 12 años de cárcel por la presunta violación de dos niños de 7 y 8 años, a los que atrajeron a su vivienda con el pretexto de devolverles una bicicleta.

Todas las partes han acudido puntuales al juicio que debía celebrar la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, pero la vista ha sido aplazada porque una de las dos víctimas no ha acudido a ratificar su denuncia, han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía imputa a los tres procesados un delito de abuso sexual y detención ilegal por unos hechos presuntamente sucedidos el 29 de abril de 2006 en Sevilla, cuando los acusados Y.S., B.M. y S.Y. esperaron a que pasaran por delante del domicilio que compartían los dos niños, a los que conocían de antemano. Los acusados, dice el fiscal, consiguieron que los menores entraran en el domicilio con el pretexto de devolverles una bicicleta que previamente les habían cogido, y una vez en el interior les realizaron tocamientos "con evidente ánimo libidinoso".

"Queremos que paguen"

Los tres individuos "realizaron tocamientos en el culo y en el pene" de los menores "al tiempo que les colocaban sus manos en los miembros viriles de los acusados". Cuando los niños intentaban salir, los acusados se lo impidieron colocándose en la puerta, según la Fiscalía, que por ello imputa a cada acusado dos delitos de abuso sexual en concurso con otro de detención ilegal. El juicio ha quedado aplazado al 17 de noviembre y en él la Fiscalía pedirá, junto a la condena de seis años de cárcel por cada delito, el pago de una indemnización de 12.000 euros a cada una de las víctimas.

El padre de uno de los menores ha explicado que los acusados "introdujeron a los dos menores en el centro de acogida" de inmigrantes en el que éstos residían y mientras "dos de los implicados se encerraron con el otro chico en una habitación", uno "intentó abusar" de su hijo. "Este hombre agarró del brazo a mi niño y se bajó los pantalones. Le pidió que le 'tocara los genitales, mientras le tocaba el trasero. Pero mi hijo le pegó una patada y consiguió salir huyendo", ha añadido.

El padre ha comentado que los inculpados "llevaban tiempo tras ellos, les cogían el culo en la calle, les regalaban caramelos y pequeños detalles, e incluso, los habían invitado a cenar algún día". "Cuando fuimos al hospital, el médico me dijo que mi hijo tenía las marcas de los dedos de haberlo agarrado con fuerza", ha indicado. En este sentido, la madre del chico ha relatado que su hijo "no quería contar lo sucedido porque estaba avergonzado". "Cuando nos lo explicó, nos quedamos de piedra. Al principio no nos lo quería decir, pero un vecino lo convenció para hacerlo", ha añadido. "El niño está muy bien, aunque recibe tratamiento psicológico, pero nosotros estamos fatal. Queremos que paguen, para que no vuelva a pasar esto", ha concluido.

La Fiscalía reclamará una pena de 12 años para cada uno de los inculpadosVídeo: ATLAS ESPAÑA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_