Dos muertos y cuatro heridos al estrellarse una avioneta en Toledo

En la nave viajaban 11 personas. -Los nueve supervivientes han salvado sus vidas al saltar en paracaídas

Dos personas han perdido la vida y cuatro han resultado heridas, dos de ellas graves, al caer esta tarde una avioneta de paracaidistas en la que viajaban 11 personas cerca del aeródromo de Lillo (Toledo), según fuentes del servicio de Emergencias 112.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad, los fallecidos son el piloto de la aeronave, una Pilatus PC-6, y un paracaidista brasileño. De los cuatro heridos, dos de ellos presentan lesiones graves, un chico de 23 años con posible fractura vertebral y un hombre de 52 años con una herida inciso-contusa con afectación del nervio facial. Ambos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Más información
Fallece un paracaidista alemán en un salto en Toledo
Muere en Toledo un británico durante un salto en paracaídas
Muere un paracaidista en Toledo al no abrirse a tiempo el dispositivo

Los otros dos, de 36 y 29 años de edad, presentan diferentes contusiones sin gravedad, aunque de momento permanecen ingresados en el servicio de urgencias del hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los cinco paracaidistas que volaban en la avioneta y pudieron saltar han resultado ilesos.

El suceso ocurrió poco antes las 16.00 horas, cuando, por causas que están siendo investigadas, la avioneta de prácticas cayó a tierra. Fuentes de Protección Civil y testigos presenciales han comentado que el avión perdió un ala poco antes de estrellarse y que al chocar contra el suelo se incendió.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil, además de dos UVI, un médico de urgencias, tres ambulancias y efectivos del Grupo Especial de Psicólogos para Catástrofes y Emergencias.

El aparato siniestrado participó en la víspera, junto a otro aparato, en un anuncio en directo del canal 4 de la televisión británica para el fabricante japonés de vehículos Honda. El programa Come dine with me (Ven a cenar conmigo) hizo un corte a las 19.10 GMT (20.10, hora española) para la publicidad y 19 paracaidistas saltaron desde dos avionetas y formaron durante tres minutos y veinte segundos todas las letras del nombre del anunciante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS