_
_
_
_
_

Los médicos aconsejaron a Courtney Love que abortara

La viuda de Kurt Kobain era adicta a diversas drogas cuando tuvo a su hija Frances

Cuando la cantante Courtney Love se quedó embarazada en 1992 de su marido, Kurt Kobain, los médicos le aconsejaron que abortara debido a su dependencia de diversas sustancias. "No deberías tener a tu bebé mientras dure tu adicción", le dijeron los especialistas que la atendieron y que le aseguraban que estos vicios podrían suponer un problema para el bebé. Love decidió tener a Frances pese a todo. Hoy es adolescente y sigue sin padecer ningún problema.

Este duro episodio en la vida de Love fue relatado por uno de los ex directivos de Warner Bross, Danny Goldberg, que acaba de escribir un libro. La respuesta de la solista de The Hole, que se encontraba embarazada de seis semanas, fue tajante: "¿Esto es una orden médica o es tan sólo tu opinión?. Quiero ver un libro médico".

Fue entonces cuando el médico que la atendía reconoció que no era una orden y, "avergonzado", señala el libro, le aseguró que si una mujer dejaba de consumir drogas en los primeros meses de embarazo, el hijo no sufriría ningún daño. Así, "con mirada triunfante" Courtney dejó el libro en una mesa y aseguró que dejaría de tomar heroína. Cumplió su promesa, según el libro, y meses después nacía completamente sana la única hija de la cantante y del líder de Nirvana, Frances. Su padre se suicidó dos años después.

Courtney Love
Courtney LoveAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_