Muere un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en Granada
El joven trabajaba en la reparación de los repetidores de la Televisión Local de Guadix
Un joven de 27 años ha fallecido hoy tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en los repetidores de la Televisión Local de Guadix, en un lugar conocido como la Torrecilla de Baza, a las afueras del municipio granadino.
El suceso se ha producido antes de las 11.25, momento en el que un compañero del fallecido ha alertado al Servicio de Emergencias de que había un trabajador había recibido una descarga eléctrica. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y 061, que incluso trasladó hasta el lugar a un helicóptero sanitario. Aunque los sanitarios le han practicado una reanimación cardiopulmonar no han podido hacer nada por salvar su vida.
Seis meses en el trabajo
El joven, vecino de Guadix, manipulaba el repetidor que sufría una avería desde el jueves pasado. Lo hacía en compañía de un compañero que, tras la descarga, lo ha despegado de los cables y con la ayuda de dos trabajadores más lo ha bajado de la torre, ha explicado el jefe del Parque de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puerta.
El trabajador llevaba unos seis meses trabajando y pertenecía a la empresa Prodiel, subcontrata de Sevillana de Electricidad en la comarca de Guadix. Aunque los cables que manipulaba eran de baja tensión, la descarga que ha sufrido ha sido mortal, han añadido las fuentes.
Ésta es la segunda víctima mortal en un accidente laboral en Andalucía en lo que va de semana. El pasado 20 de mayo un hombre de 57 años, Carlos Prieto Rodríguez, falleció mientras limpiaba un depósito utilizado para el mosto en la empresa Bodegas Martín de Fernán Núñez (Córdoba). El hombre, casado y con tres hijos, se derrumbó mientras trabajaba en el interior de la tinaja, que tiene unos cuatro metros de ancho y cinco de alto, según informaron ayer fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.