El hospital de Móstoles denuncia la inundación de seis de sus quirófanos y un 'box'
El centro considera que se trata de un sabotaje por la presencia de "varios tapones de papel en los lavabos"
La Dirección del Hospital de Móstoles ha pedido a la Policía Científica de la localidad que investigue una inundación que se produjo la pasada madrugada en los seis quirófanos de la segunda planta, la mitad con los que cuenta el centro sanitario, y en el box de parada del Servicio de Urgencias. Las salas afectadas llevan cerradas todo el día pero la dirección espera reabrirlas a las diez de la mañana de mañana, tras la limpieza y reparación.
Las investigaciones, según una nota remitida por el centro a los medios de comunicación, apuntan a que la posible causa de los incidentes ha sido la colocación de "varios tapones de papel en los lavabos" del bloque quirúrgico de la segunda planta y del box de parada de urgencias de la planta baja.
La Policía está investigando el suceso que, según ha asegurado el hospital, guarda semejanza con otros acontecimientos que han ocurrido en el centro en los últimos meses. Los quirófanos permanecen clausurados por motivos de seguridad. La gerencia del hospital ha anunciado que la actividad quirúrgica de la segunda planta se reanudará mañana, a las 10 de la mañana, después de que el Servicio de Medicina Preventiva lo haya autorizado. A esa hora se espera que se hayan terminado las tareas de reparación y limpieza.
Fuentes del centro han indicado que, durante la mañana, el centro ha tenido que suspender 16 intervenciones quirúrgicas no urgentes que se han vuelto a programar para antes de 15 días con el objetivo de ofrecer a los pacientes una solución lo más rápida posible. Las intervenciones que se han mantenido son las que requieren la colocación de implantes, que se realizarán en el resto de quirófanos del hospital. La dirección del centro ha añadido que "para garantizar el buen
funcionamiento y la calidad asistencial del bloque quirúrgico se han revisado todos los equipos y el material del área afectada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.