Un loro muy listo

Un pájaro extraviado en Japón vuelve a casa tras repetir a la policía la dirección dónde vivía

Un loro doméstico que se había perdido en Japón ha sido devuelto a su domicilio, gracias a que el animal no paraba de repetir el nombre de su dueño y la dirección de su casa, informó ayer la agencia local Kyodo.

Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron el pasado 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron posteriormente a una clínica veterinaria. El loro no dejaba de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número del domicilio.

Así que los responsables de la clínica veterinaria acudieron a la policía el pasado 19 de mayo para contárselo. Las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota. "No estaba preocupado porque el loro prácticamente no vuela", dijo el dueño a la policía. "Además, le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección", añadió.

Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas, según un portavoz del parque zoológico de Chiba.

Lo más visto en...

Top 50