Un loro muy listo

Un pájaro extraviado en Japón vuelve a casa tras repetir a la policía la dirección dónde vivía

Un loro doméstico que se había perdido en Japón ha sido devuelto a su domicilio, gracias a que el animal no paraba de repetir el nombre de su dueño y la dirección de su casa, informó ayer la agencia local Kyodo.

Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron el pasado 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron posteriormente a una clínica veterinaria. El loro no dejaba de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número del domicilio.

Así que los responsables de la clínica veterinaria acudieron a la policía el pasado 19 de mayo para contárselo. Las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota. "No estaba preocupado porque el loro prácticamente no vuela", dijo el dueño a la policía. "Además, le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección", añadió.

Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas, según un portavoz del parque zoológico de Chiba.

El loro, Yosuke, dentro de su jaula, en la comisaria de Nagareyama, al este de Tokio.
El loro, Yosuke, dentro de su jaula, en la comisaria de Nagareyama, al este de Tokio.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción