_
_
_
_

Barcelona contará con 28 kilómetros nuevos de carril bici

El Ayuntamiento aumenta la seguridad con separadores de coches y mejora los cruces

Barcelona contará con 28 kilómetros de carril bici nuevos, muchos de ellos en el distrito del Eixample, lo que permitirá completar algunos de los itinerarios del centro de la ciudad para conectar con los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí que hasta ahora estaban inconexos.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez (PSC), ha afirmado que el uso de este sistema de transporte aumentó un 81% entre 2006 y 2007, por lo que ha asegurado que la bicicleta "se ha hecho sus espacios en las calles de Barcelona de forma definitiva".

A la ampliación de la red, que implicará eliminar algunos carriles para coches y aparcamientos, se destinarán cuatro millones de euros, y se prevé que algunas de las obras puedan empezar la semana que viene y estén terminadas en unos cinco meses.

De los 28 kilómetros, la principal novedad es que unos 10 serán en dos direcciones, y representan 20 kilómetros nuevos al contar las dos direcciones. Del resto, unos seis serán también en dos direcciones en la acera y fórmulas mixtas, y cerca de dos kilómetros, unidireccionales.

Trayectos en dos direcciones

Narváez ha explicado que en los nuevos trayectos en dos direcciones se ampliarán las medidas de seguridad, ya que se instalarán unas piezas en diagonal de 70 centímetros de largo, 20 de ancho y 14 de alto para separarlos de la calzada y evitar así invasiones de los coches. Este sistema ya se había aplicado en algunas calles, como la de Sancho de Ávila, aunque se ha mejorado "para evitar que los peatones las salten", según el director municipal de Servicios de Movilidad, Angel López.

Respecto a los cruces, se plantean dos soluciones para los ciclistas. En los que no haya interferencia posible con los vehículos, los ciclistas circularán en línea recta, mientras que en los que se puedan cruzar con algunos coches, el trazado seguirá la forma del chaflán para evitar incidencias con los vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_