_
_
_
_
_

'Isidrismo' con zarzuela y espectáculos de agua

"¡Que viva Madrid!" es el grito de guerra festiva con el que los pregoneros saludan cada año a los madrileños desde la plaza de la Villa y abren las celebraciones de San Isidro.

- Voces famosas y una giganta. El de San Isidro 2008 será un pregón "multivoces", ya que esta tarde (a las 20.00) saldrán al balcón consistorial nueve artistas que participarán en el espectáculo Plaza Mayor de Chueca. Esperanza Roy, Charo Reina, Greta, Manu Tenorio, Diana Navarro, David Venancio Muro y Las Supremas de Móstoles harán un guiño al homenaje musical que evocará las zarzuelas de Federico Chueca. Precisamente un personaje de Chueca se incorporará al tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos (hoy, 19.00, de la plaza de Oriente a la plaza de la Villa). Desfilará muy chula y giganta la Menegilda, esa "pobre chica, la que tiene que servir", como se canta en el chotis de la zarzuela Gran Vía.

- Batalla naval en el Retiro. Con la amenaza de una lluvia primaveral que puede humedecer aún más el panorama, el estanque del Retiro será escenario a partir de esta noche (22.00 y 23.00) del espectáculo Naumagia. Se trata de una recreación de los montajes de batallas navales teatralizadas que los barrocos madrileños pusieron de moda. Juegos de luz, agua y fuego animarán el parque madrileño hasta el domingo 18. La entrada es libre, según vaya llegando el público. No hay reserva de entradas y no habrá sillas ni gradas. El montaje tiene dos funciones diarias, con la excepción del jueves 15. Esa noche, la Naumagia se completa con la Música para los reales fuegos artificiales de Händel, que el pasado año se celebró en la explanada del puente del Rey.

- Nostálgicos e independientes. Las Vistillas comienza hoy sus actividades con temas para nostálgicos: el chotis de Olga María Ramos (20.30) y Fórmula V (22.30). En otro registro, arranca también hoy Madrid circuito independiente, que incluye conciertos gratuitos en salas que apuestan por músicos emergentes. Éstas son las citas de esta noche: en El Sol (22.00), Hotel Persona y DJ Stephan; en la sala Live! (21.30), Vetusta Morla, y en Siroco (21.30), Montevideo, Nebulosa, Aldo Linares, Shena Pop Dj y Dj De los Remedios.

- Títeres. Las marionetas también se suman al festejo isidril con el Festival Titirimundi. Hasta el domingo 18, las plazas de Oriente y Sánchez Bustillo y la corrala de Lavapiés serán habitadas a las 18.30 por personajes mágicos.

Más información: teléfono 010 y www.esmadrid.com/sanisidro

Espectáculo de agua y luz ayer en el estanque de San Isidro.
Espectáculo de agua y luz ayer en el estanque de San Isidro.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_