_
_
_
_
_

Ingresa en la cárcel el presunto violador de Alcalá

Está acusado de haber cometido tres agresiones sexuales en dos meses

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de Flavious I., un joven rumano de 20 años acusado de tres agresiones sexuales a otras tantas mujeres, todas ellas localizadas en el barrio del Ensanche, de Alcalá de Henares, en los dos últimos meses. Además, se le imputan un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Con la detención de este individuo termina la alarma social que se había desencadenado en el barrio tras hacerse públicas las agresiones sexuales.

Más información
Dos menores, arrestados por violar a una niña en Torrejón

El presunto violador fue detenido el miércoles, día 7, por agentes del grupo primero de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares cuando regresaba a su domicilio -un chalé alquilado en el que residía con otros 14 rumanos-. También se le imputan un delito de robo con violencia y otro de lesiones, según ha informado hoy en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones que han llevado a su detención arrancaron el día 28 de febrero, cuando la comisaría de Alcalá de Henares recibió la primera denuncia de una vecina del barrio de El Ensanche que manifestó haber sido víctima de una agresión sexual cuando se dirigía a su domicilio. "El agresor la abordó a las 22.00 en plena vía pública y la arrastró a un lugar próximo, apartado y oscuro, cercano al barrio del Ensanche, donde consumó la violación. Además, sustrajo de la víctima varios efectos personales, dinero y su teléfono móvil", ha indicado en la nota de prensa la Jefatura Superior de Policía.

La segunda agresión se produjo un mes más tarde, el 27 de marzo, a las 2.00, en la calle Jorge Guillén, también en el barrio de El Ensanche y, de igual forma, el presunto agresor sustrajo los efectos personales a la víctima después de consumar la agresión sexual. Tras esta segunda agresión la comisaría estableció un dispositivo de vigilancia, pero, de nuevo, la tercera se produjo el día 28 de abril, un mes después, a las 00.40, en un descampado próximo a la calle Dámaso Alonso.

En el transcurso de la investigación, y gracias a las descripciones facilitadas por las víctimas en cuanto a vestimenta, acento o rasgos físicos, la Policía Judicial relacionó al detenido con otros dos sucesos más acaecidos en el mismo barrio: un robo con violencia, el día 29 de marzo, y un delito de lesiones, el día 5 de mayo. Tras este último suceso, el sospechoso fue identificado y detenido cuando regresaba a su domicilio y, tras el registro de su habitación, también se localizaron algunos efectos personales pertenecientes a las víctimas de agresiones sexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_