David Cal: "No conseguir una medalla de oro sería una decepción"
El piragüista gallego ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com
Es una de las grandes bazas para los próximos Juegos Olímpicos. Tras deslumbrar en Atenas con un oro y una plata, David Cal espera repetir la proeza en Pekín. De hecho, un lector le ha preguntado si el hecho de no alzarse con una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos sería una decepción para él, a lo que ha confesado que, "siendo sincero, sí".
En cuanto a si le gustaría ser el abanderado español, asegura que "creo que debe ser Gervasio porque tiene dos medallas de oro y yo tengo una". En la charla también ha explicado cuál es su rutina diaria: "ayer me desperté a las 7:15, desayuné, empecé a entrenar a las 9:45, comí a las 13:00, siesta, entreno a las 15:30, ceno a las 21:00 y pronto a la cama, que al día siguiente toca más".
Por otro lado, un lector le ha preguntado por los "problemas iniciales de falta de apoyo", algo que Cal asegura que "se va solucionando, de momento estoy entrenando bien y espero que siga así". Asimismo, uno de los internautas preguntaba las razones de que el piragüismo siga siendo un deporte prácticamente desconocido, incluso teniendo un campeón olímpico. Según Cal, "el piragüismo es un deporte minoritario y, al igual que otros muchos deportes, si la gente no los practica y no los sigue, no los conoce".
En cuanto a la posibilidad de convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas, el gallego asegura que "es algo en lo que no pienso. Es una realidad y sería algo bonito, pero no me preocupa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.